sábado, 12 de mayo de 2012

Wolke Neun

Buena


Esta semana volvemos al cine europeo, concretamente Alemania para recomendar la película Wolke neun de Andreas Dresen quizás un director algo desconocido en nuestro país pero muy premiado allá por la tierras altas de Europa y visto lo visto en esta película no me extraña nada.

Haciendo un uso pausado del tiempo logra captar al espectador desde los primeros minutos, ayudando con primeros planos pausados y tranquilos a ir adentrándonos en los personajes. Unos personajes muy logrados y bastante bien interpretados en especial me quedo con Ursula Werner en el papel de Igne una señora de edad digamos avanzada, que vive tranquilamente con su marido, la historia comienza casi de inmediato con mucha fuerza, haciendo esto que el espectador empiece a darle al coco. Así que sin decir mucho mas os recomiendo adentraros en este cine en el que lo principal son los sentimientos que consigue sacar Dresen de una manera tan brillante de una historia repetida, pero para nada igual al resto de su género.

A titulo ya más personal y spoileando un pelín no me termina de convencer ese final tan dramático, ya que parece una especie de lección moral al espectador, quizás un poco duro, pero aun así una película para disfrutar de las maneras que tiene el buen cine europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...