lunes, 8 de octubre de 2012

Café de flore

Buena

Cafe de flore es el tercer largometraje de Jean-Marc Vallée después de su conocida opera prima a nivel internacional C.R.A.Z.Y y de La joven Victoria , ya teníamos claro de lo que es capaz este director.
Aquí nos vuelve a demostrar que una parte fundamental de su cine es la música, llegando en esta ocasión hasta a dar nombre a la película, una canción Chill Out que hace en ocasiones de hilo conductor en la historia y que llega a ser parte fundamental. Pero no contento con esto, la película aglutina en su banda sonora nada menos que a : Sigur Ros, Pink Floid y The Cure... Una gozada vamos.


Dejando a un lado su banda Sonora, la trama, algo particular todo hay que decirlo, nos cuenta dos historias paralelas poniéndonos en situación de la siguiente manera: Por un lado, Antoine un Dj de éxito que vive su sueño, una mujer que le quiere, dos hijas preciosas y estabilidad económica. Por otro lado, Jacqueline madre de un niño en los años setenta en París. A partir de aquí, es donde aparece la magia y el director trata de unir estos dos mundos que discurren en la vida de Carol, de una manera que puede gustar o disgustar.

Antoine en su mundo
En cuanto al apartado artisitico, hay que destacar la más que loable primera interpretación de Kevin Parent,cantautor canadiense en el papel de Antoine, que dota al personaje en muchos minutos de la fuerza que necesita.
También hay que mencionar el papel de las tres féminas, Vanessa Paradis actriz/cantante francesa conocida por sus amoríos con Lenny Kravitt y Jonny Deep; o sus actuaciones como en La chica del puente. Aquí deja a un lado esa imagen tan trabajada de belleza mundial y encarna a la madre que se desvive por su hijo.
Evelyne Brochu y Hélène Florent ,que curiosamente una es rubia y la otra morena y cambian sus colores en esta cinta, destacando el papel de la desconocida Florent.
Así que una buena película que recomiendo cuyo gran fallo es el explicar las cosas cuando con toda la simbología y las pistas que van apareciendo ya estaba todo dicho, pero como he dicho estas formas te gustan o te disgustan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...