domingo, 31 de agosto de 2014

Vive cantando. O vive dando el cante.



Dando el cante, así apareció Trini en nuestros hogares hace ahora un año, en la primera temporada de Vive cantando. Protagonizada por la simpática María Castro, que interpreta a una peculiar cantante de orquesta que se gana la vida recorriendo los pueblos de España pero que anhela convertirse en una famosa cantante, esta serie familiar volverá a la pequeña pantalla con nuevos episodios el próximo martes a las 22:30 en Antena 3. Con motivo de este inminente regreso nos disponemos a repasar lo que dio de sí la primera temporada. Si no la viste y no deseas enterarte de lo que pasó, no continúes leyendo, ¡¡alerta spoiler!!

Vive cantando se centra en la humilde vida de unos ciudadanos de un barrio de Madrid. Por un lado, tenemos a Trini y a su familia, compuesta por su hermana (Pilar Castro), su padre (Manuel Galiana) y sus dos sobrinos, Nacho (Daniel Avilés) y Paula (Ana Mena). Tras su precipitada llegada al barrio, Trini descubrirá que no tendrá más remedio que quedarse definitivamente en el que fue su hogar hace años. A pesar de tener otros planes para su futuro, tras el fallecimiento de su hermana, deberá hacerse cargo de sus sobrinos que, huérfanos de madre y abandonados por su padre, no les quedará otra que convivir con su peculiar tía.


La convivencia con sus sobrinos y su padre no resulta nada fácil para Trini que, acostumbrada a llevar una vida totalmente distinta, le costará hacerse a las tareas domésticas y a la vida familiar. Además, ni Nacho ni Paula le ayudan a adaptarse a la nueva situación, lo que provoca que continuamente meta la pata, a pesar de que sus intenciones siempre son las mejores. Por si fuera poco, el reencuentro con viejos conocidos trastocará todavía más el mundo de Trini.

Por otra parte tenemos a los Almansa Benítez, la familia de pijos del barrio. Compuesta por Asun (Esperanza Elipe) y Julián (Alberto Jiménez) y sus dos hijos, María José (Sandra Blázquez) y Carlos (Ignacio Montes), esta familia nos proporcionará momentos de comedia y drama, puesto que el dinero no lo es todo y se verán envueltos en los problemas que acechan a todo hijo de vecino. Su hija adolescente se queda embarazada y su hijo, el típico guaperas de instituto, sólo piensa en el fútbol y en convertirse en músico, desde luego que dos vidas completamente distintas a la que su madre desearía. Además, el matrimonio se verá truncado por una doble vida de Julián, que lleva años escondiendo a su otra familia.


No nos olvidemos tampoco de la peculiar familia que regenta “el Caño”, ese bar familiar que hallamos en cualquier calle de nuestro país. Los encargados de atender a los parroquianos son Candela (Mariola Fuentes) y el Mariano (Javier Cifrián), un feliz matrimonio que por culpa de los problemillas económicos viven momentos tensos. Su hijo, Jeco (Víctor Sevilla), será el encargado de poner la nota de color y el toque de humos de la familia. Enamorado hasta las trancas de su prima María José, no dudará en hacerse cargo de los gemelos. 

Y como no, destacar a  los propietarios de karaoke “la Bamba”, un local de música que antaño tuvo una acogida espectacular, siendo el lugar de referencia del barrio. Regentado por Juanjo (José Luis García Pérez), el karaoke se encuentra completamente abandonado pero, tras la llegada de Trini y sobre todo de César (Gorka Otxoa), Juanjo le dará una oportunidad no sólo a “la Bamba” sino a su vida, esa que se quedó totalmente destrozada tras la marcha de nuestra protagonista. Con la ayuda de César y Lucía (Roko), el karaoke volverá a tener vida propia, eso sí, con algún que otro traspiés.


La primera temporada terminó con un futuro prometedor. María José y Jeco se han convertido en jóvenes padres de dos niños, lo que seguramente traerá divertidas consecuencias en la nueva tanda de episodios. Paula y Carlos, tras el beso la noche de Navidad, parece que van a comenzar una bonita historia de amor, ¿será idílica o traerá de cabeza a Paula y su familia? ¿Qué será de Trini? ¿Dejará Nacho de ser el niño bueno de siempre? Asimismo, la llegada de nuevos personajes como la madre de Juanjo (interpretada por Kiti Manver) seguro que revolucionan el barrio. Seguid atentos al blog, dentro de poco comentaremos los capítulos de la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...