miércoles, 1 de octubre de 2014

Chiringuito de Pepe: 1x09 La terracita de Pepe


El lunes por la noche Telecinco emitió el noveno episodio de la primera temporada de Chiringuito de Pepe, la serie protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla que trata sobre el reputado chef Sergi Roca y el reto que ha de superar al intentar salvar de la ruina un chiringuito de playa venido a menos. En este capítulo titulado "La terracita de Pepe" el chiringuito reabre sus puertas, pero con consecuencias diferentes a las que esperaban. A continuación, el análisis del capítulo, ¡¡alerta spoiler!!

El chiringuito vuelve a abrir sus puertas al público, pero la clientela que acude al establecimiento no es la que Sergi esperaba. Molesto por no poder atraer a una clientela más selecta, el chef decide restringir el acceso de los vecinos de Peñíscola. El equipo fritanga, afectado por tal decisión (y por los desplantes de sus vecinos), decide entrar en acción para que puedan seguir comiendo en el restaurante. Pepe, Vicente y Dani planean, a espaldas de Sergi, abrir "la terracita de Pepe", un apartado del establecimiento de Sergi en primera línea de playa. Para llevar a cabo el plan, graban, con ayuda de José Luis, un peculiar vídeo promocional. Todo parece marchar estupendamente, los vecinos acuden contentos con el nuevo precio y Sergi ni se entera de las artimañas, ¿o sí? Era evidente que intentar cuadrar las cuentas era tarea complicada. El chef descubre el pastel y, como era de esperar, entra en cólera. Pobrecillo, ya no sabe qué hacer con la familia que le ha tocado. Sin embargo, como ya ha dejado entrever en otras ocasiones, detrás de ese tipo duro hay un gran corazón y accede a crear un menú low cost para que su comida sea accesible a todo tipo de público.



Mientras tanto, Francesca que ha regresado de forma inesperada, revoluciona la vida de los habitantes del pueblo. Pepe intenta acercarse a ella pero no siente el valor suficiente por la diferencia entre la anodina vida que ha llevado él y la fascinante vida de ella. Como ve que Sergi se aproxima a Francesca, Pepe obliga a Balotelli a que vigile en todo momento al chef y a la italiana. Ilusionado por tal labor e incomodado por la excesiva confianza de Franccesca, Balotelli no duda en ofrecerse a ayudar a su ahora amigo. Sin embargo, la única intención de Sergi es confesarle la verdad a su madre porque no soporta que ella parezca no reconocerle. Cuando el chef decide contarle toda la verdad, la italiana reconoce que desde el primer momento supo que se trataba de su primogénito. Lo que desconocía era la verdadera identidad de su padre, ya que siempre había pensado que su hijo era de Anchón. Mariana, ante el acercamiento de su marido a la italiana, entrará en cólera y provocará que la entrevista para detectar si su matrimonio es de conveniencia o no salga mal. Detenido Balotelli y descubiertas las verdaderas intenciones de Sergi, Mariana no tendrá más remedio que acudir a José Luis para ver si puede interceder por él. El teniente de alcalde acepta pero a cambio de que le organice una cena con su mujer para intentar recuperar su relación.

En esta ocasión parece que los niños empiezan a ser tratados como tal. En una serie donde la trama se desarrolla en un pueblo marítimo, ya echaba de menos historietas de piratas y tesoros. Por fin nos sorprenden con una misión especial que llevan a cabo Oli y Manu: los dos jóvenes han encontrado un mapa del tesoro escondido en una botella arrojada al mar y deberán cavar para descubrir qué gran secreto se esconde bajo la arena de la playa. Lástima que al final todo resultara ser una táctica de publicidad para una fiesta. Sin embargo, la moneda encontrada sí que parece ser real, ¿habrán descubierto un tesoro de verdad?


Sergi ha decidido mantener en secreto su relación con Mati. A ella no le termina de gustar la idea y peor le parece cuando el chef la esconde dentro de la gran cámara frigorífica. Cuando por fin es rescatada, la ayudante del chef no le perdonará su actitud y menos todavía que la rehuya por el constipado provocada a raíz de pasar horas en el frigorífico. Personalmente, yo me posiciono al lado de Mati, no se puede tolerar el comportamiento de Sergi. Si estás enamorado, estás a las duras y a las maduras y sin esconder lo que más feliz te hace.

LO MEJOR: de nuevo, lo más destacable del capítulo es la actitud y las ocurrencias del equipo fritangas. Sólo a ellos se les puede pasar por la cabeza atender a escondidas a un gran número de personas y pretender cobrarles mucho menos del precio real para cobrarles a los ricos una cantidad desorbitada. Pero, precisamente, estas sorprendentes ideas y su forma de proceder son uno de los pilares de la serie.

LO PEOR: no entiendo por qué Sergi se empeña en esconder su relación con Mati, ¿qué tiene de malo? Son dos personas libres que pueden establecer una historia de amor con quien deseen. Si le preocupa el que dirán, ¿acaso es la primera vez que un jefe se enamora de su subordinado? Espero que decidan sacar a la luz su relación porque sólo provoca desesperación.

PRÓXIMO EPISODIO: En el siguiente capítulo descubriremos cómo encaja Francesca, la madre de Sergi, la verdadera identidad del padre de su hijo. Además, la relación de Sergi y Mati sigue siendo un secreto para sus compañeros de trabajo. Este lunes, a partir de las 22.30 horas, llega a Telecinco un nuevo capítulo de 'Chiringuito de Pepe'.

AUDIENCIA: 3.159.000 (18,7%)

4 comentarios:

  1. Me encantan tus críticas. Publicarás crítica del último capitulo( de esta serie digo)?

    ResponderEliminar
  2. Me comenta Azu que mañana la tendrás ;)

    ResponderEliminar
  3. Irene, ya lo tienes disponible en: http://criticasen8.blogspot.com.es/2014/10/chiringuito-de-pepe-1x10-la-familia.html ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...