viernes, 3 de octubre de 2014

Modern Family: 6x02. No pulses


Una semana más, en Estados Unidos se estrena un nuevo capítulo de una de las series de moda del momento. Y de todos los momentos desde que se estrenó: Modern Family. La semana pasada ya contamos sobre qué iba y qué paso en el regreso de la comedia a las pantallas. Hoy, seguiremos con el segundo capítulo de esta sexta temporada. ¡ALERTA SPOILER!

Esta vez empezaremos por la familia Dumphy. Todos juntos se encuentran, en este capítulo, en un campus universitario acompañando a Alex en una visita. La joven está a punto de entrar en la universidad, y con lo lista que es, suponemos que podrá elegir la que más le guste. La idea de Claire es bastante simple: ésta le encanta pues está a escasos minutos de casa y quiere mantener a su hija mediana cerca. Su hija mayor, Haley, se encuentra algo incómoda, y le comenta a su madre que sabe perfectamente qué hace allí. Quieren que, al ver a su hermana como universitaria, le entren las ganas a ella de volver a estudiar. Sin embargo Claire se lo deja claro: "No hacía falta que vinieras, fuiste tú la que te metiste en el coche. De verdad, solo llevo cuatro bocadillos".

Con la sinceridad con la que nos tiene acostumbrada Alex, le cuenta a Claire que no quiere ir a esa universidad, pues está muy cerca de casa y necesita alejarse de la familia. En esa universidad hay un departamento que se dedica a buscar a voluntarios para hacer experimentos. Como pagan algo de dinero, Phil, Haley y Luke deciden probar mientras Alex y Claire continúan con la visita "para darle, al menos, una oportunidad". En plena visita, Alex conoce a Jason, un joven que logra hacerle pensar acerca de lo de vivir lejos de los suyos.

A Alex le gusta Jason, a Alex le gusta Jason...

En la sala de espera del experimento, se encuentran un botón rojo con un cartel encima que reza "No pulsar". Nada más leerlo, Luke se lanza a por él, pero entonces se padre les cuenta que ese mismo era el experimento y que estaban siendo observados por medio de un falso espejo. Phil intenta convencerlos de que se trata de una prueba de carácter y autocontrol, y que no deben pulsarlo. Sin embargo, es el menor de los Dumphy el que convence a su padre para hacerlo, pues mucha gente a conseguido cosas extraodinarias saltándose las normas. Cuando van a ello, Haley es la que intenta impedirlo. Harta de fracasar en todo, les cuenta que se siente fatal pues no ha conseguido nada en la vida y vive en el sótano de sus padres, y todo por saltarse las normas.


Si Haley dice que no, es que no.

Enternecido por la confesión de su hija mayor, Phil decide que no pulsarán el botón, para apoyarla. Y cae en la cuenta que la prueba era justamente esa, saber si estarían unidos frente a los retos. Unos momentos después, al ver que no pasaba nada, deciden terminar la prueba de la única manera posible, pulsando el botón. Y entonces es cuando encienden el aire acondicionado. Aparece uno de los responsables y les recrimina. "¿Es que no habéis visto el letrero? Ahora ya no podremos apagarlo y tendremos que llamar al técnico." La prueba no era otra que un test con preguntas y, detrás del espejo, una pared.

El momentazo pulsar el botón "como una familia unida".

En casa de Jay, están de celebración: es su aniversario con Gloria. Él está preocupado, pues su regalo se le ocurrió en clase de cerámica. Pensó que "algo hecho con el corazón" le gustaría, así que como cuando empezaron a salir le llamaba conejito eso le hizo, un conejo. Un conejo feo, por cierto. Sin embargo, ella seguro que le había comprado un reloj carísimo que le gustaba mucho, así que quedaría fatal. Manny convencé a Jay para que le regale el conejo, pues su madre lo apreciará mucho, sin embargo cuando se lo entrega a Gloria ésta lo rompe, pensando que contendría algo dentro. Avergonzado, su marido le comenta que el joyero olvidó meter dentro ese brazalete que tanto le gustó. Cuando su hijo le cuenta el error, Gloria le pide ayuda para intentar pegar de nuevo el conejo.


Finalmente lo consigue, aunque no se sabe muy bien si lo pega perfectamente, de lo feo que es. Le cuenta a Jay que es el mejor regalo que le ha hecho y le da el suyo. Aunque Jay espera el reloj, resulta ser un marcapáginas hecho con las entradas de la primera vez que fueron juntos al cine. Hablan de regalarse cosas así, más sentimentales, y él decide devolver el brazalete. Entonces es cuando Gloria le cuenta que deberá devolver el reloj que le compró ella. Será Manny el que les pida, por favor, que se dejen de juegos e intercambien los regalos, pues lo están deseando.

En esa foto falta alguien.

Por último, en casa de Mitchell descubrimos, en este capítulo, que Lily es una chica de armas tomar. La niña no está de acuerdo con no aparecer en el retrato que sus padres tienen colgado en plan gigante en el salón. Cam y Mitchell deciden actualizarlo y sacarse una nueva foto con su hija. Pronto comienzan los problemas, el problema. Digamos que Lily posa con una sonrisa muy poco... natural. Siempre intentado no herir sus sentimientos, intentan convencer a la pequeña para repetir la foto una y otra vez, con idéntico resultado. 

Así, algo natural.

Ella se ve perfecta e, intentando no enfadarla, consiguen justamente lo contrario. Mitchell decide entonces llamar a su hermana para pedirle consejo. "Cuanto más la presiones, más se alejará." Sus propias palabras hacen hablar a Claire con Alex, sin embargo -gracias a Jason- la joven decide replantearse la idea de estudiar allí. Al final del capítulo descubriríamos a Cam y Mitchell colgando el nuevo cuadro en el salón ante el contento de Lily, que aparece tal como quería.


El análisis del capítulo siguiente ya disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...