martes, 25 de noviembre de 2014

The Walking Dead 5x07: "Crossed". Todo o nada.


Penúltimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead antes del "winter finale". Si bien los últimos capítulos han sido un poco flojos, en esta ocasión los guionistas nos sorprenden con una trama mucho más amena y entretenida en la que por fin aparecen todos los personajes de la serie. Si quieres saber cómo les ha ido la cosa a Rick y al resto, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Mientras Carol y Beth se encuentran en el hospital, en la iglesia se preparan para acudir a su rescate. Para ello no dudan en desmontar la parroquia para elaborar armas de distinta índole. Nada es suficiente, sobre todo porque la mayoría no sabe muy bien a qué se enfrentan. Cierto es que cuentan con Noah pero los otros están bien protegidos y armados y son un grupo fuerte y numeroso.



Rick tiene ideado un plan: al anochecer entrarán en el hospital y de forma sigilosa irán terminando uno a uno con todos los policías y los guardias hasta alcanzar a Beth y a Carol. Si actúan rápido y en silencio nada tiene que salir mal, aunque Tyreese no parece muy convencido, basta con que un policía esté en el lugar indicado en el momento menos apropiado para que todo se vaya al garete y empiece una guerra.

De este modo, Tyreese propone una alternativa que consiste en capturar a dos de los guardias y poder negociar. Así pues, Dawn no tendrá otro remedio que liberar a Beth y Carol a cambio de la vida de sus policías y dejarles marchar cada uno a su casa, un plan sin víctimas y que también puede funcionar.

Con una sencilla trampa en la que Noah se deja capturar por dos policías, Rick y el resto logran hacerse con sus rehenes. Parece que todo ha resultado demasiado fácil, por lo que de la nada aparece otro vehículo con más policías que salvan a sus compañeros secuestrados. 

Rick y el resto salen en su búsqueda, ahora que saben de su existencia no pueden dejarles marchar tan fácilmente. Durante el camino, Daryl está a punto de ser asesinado por uno de los policías pero logra salvarse con la ayuda de Rick que quiere matarle pero prefiere tener mejor tres rehenes que dos. 



Tyresse le pide a su hermana que le deje ayudarle para superar la muerte de Bob, pero Sasha sigue un tanto susceptible con el tema, demasiado reciente. Esta actitud provoca que Sasha decida hablar con uno de los policías que, casualmente, también se llama Bob. La mujer atiende a su petición para ayudarle pero resulta ser una trampa, el policía la empuja y Sasha se golpea contra un cristal cayendo al suelo inconsciente mientras el rehén sale huyendo. 

Carl, Michonne, el padre Gabriel y la pequeña se quedan en la iglesia mientras el resto parte hacia el hospital. Todos no pueden ir hasta Atlanta, alguien se tiene que quedar vigilando y protegiendo el único refugio que les queda. En un ejemplo de madurez, Carl quiere enseñar al padre Gabriel a manejar un arma, el hombre tiene que aprender a defenderse, no pueden seguir protegiéndole siempre y menos todavía cuando no les quede más remedio que salir afuera.

Sin embargo, como ya sospechábamos, el padre Gabriel esconde varios secretos, todavía es un personaje que no conocemos muy bien pero aún así no da buena espina. Cuando decide escabullirse por debajo de la iglesia sin contárselo a nadie, deja claro que mejor no fiarse de él. Pero, ¿qué pretende hacer marchándose solo? Es un hombres débil y así lo demuestra cuando es atacado por una caminante y, aunque logra deshacerse de ella, no consigue matarla, todavía no está preparado.


Tras ser brutalmente atropellada, Carol se debate entre la vida y la muerte. Beth, consciente de que su amiga no está en su mejor momento, se reprime las ganas de estar con ella ya que los policías y la gente del hospital no pueden saber que se conocen. Eso supondría poner en peligro la vida de sus amigos.

Beth escucha atenta una conversación entre Dawn y otro agente, los dos comentan que esperarán a que Noah cometa un error para atraparle. Además, conversan acerca de Carol, la mujer está medio muerta y no creen conveniente seguir malgastando recursos intentando salvarle. Beth, que lógicamente no quiere ver morir a su amiga, se entromete en la conversación para intentar convencerles de seguir ayudando a Carol. Sin embargo, su esfuerzo es en vano, Dawn ha decidido  retirarle los suministros. 

Para sorpresa de todos, resulta que Dawn dio la orden para quedar bien delante de sus agentes, pero en realidad también quiere salvar la vida de Carol, por lo que obliga a Beth a ser la responsable de no dejarla morir, ella se encargará de coger las medicinas, por lo que le confía la llave del armario donde se guardan. Justo en el mismo instante en que Dawn y Beth conversan, la jefa de policía recibe un aviso de que han escuchado un disparo a un kilómetro de distancia.

Beth entra al despacho de Edwards, quiere saber qué le suministraría a Carol para curarla, el médico sospecha de la joven, sabe que tiene la llave de los medicamentos pero no si la ha robado o si Edwards se la dio, a pesar de ello, le confiesa que le daría 5 mg de epinefrina. Finalmente Beth consigue la medicina y un suero para Carol, ¿logrará con eso salvar la vida de su amiga?



Por fin tenemos un capítulo en el que salen todos los personajes, así pues, también descubrimos qué ha sido de Eugene tras confesar la verdad y ser golpeado por Abraham. El farsante no tiene buen aspecto y parece estar inconsciente, sino despierta pronto, lo más probable es que no sobreviva. Por su parte, Abraham parece estar en shock tras la noticia, sólo reacciona cuando Rosita se pone violenta con él e intenta pegarle, pero Maggie apunta a Abraham con un arma, o se tranquiliza o le dispara.

Mientras Glenn, Rosita y Tara van en busca de agua, Maggie se queda la cuidado de Eugene y Abraham. Gracias a esta excursión descubrimos cómo Rosita se cruzó con Abraham y Eugene, la joven estaba con otro grupo de supervivientes hasta que fueron atacados por una horda de caminantes y justo en ese momento apareció Abraham con su camión y le propuso que les acompañara. Mientras tanto, en la carretera, Eugene despierta, sigue con vida. 

CONCLUSIONES
Aunque el capítulo ha mejorado en contraste con los dos últimos emitidos, creo que este final de la mitad está yendo a menos, está perdiendo gas con respecto a los primeros episodios. No obstante, estoy convencida que con el capítulo de la semana que viene nos sorprenderán muchísimo más y nos dejarán con la miel en los labios hasta febrero.

Por ahora tenemos varias cosas por descubrir. ¿Qué pretende conseguir el padre Gabriel marchándose solo?, ¿qué quiere o busca? Está claro que Sasha está muy afectada por la pérdida de Bob pero, ¿en serio no se percató de que el policía le estaba mintiendo y dirigiendo a una trampa sin salida?, ¿descubrirán que está inconsciente y a merced de cualquier caminante? ¿Qué harán con Eugene si no pueden moverlo?, ¿qué dirección tomarán ahora?, ¿regresarán a la iglesia?; si vuelven a la parroquia, ¿seguirán estando Carl y Michonne o habrán salido en búsqueda del padre Gabriel? ¿Conseguirán pactar con Dawn la liberación de Carol y Beth?, ¿atenderán a sus sugerencias o se iniciará una guerra? ¿Sobrevivirá Carol?, ¿se darán cuenta de que Beth la conoce y que, por tanto, hay más supervivientes cerca? La semana que viene más ¿será mejor? Pronto lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...